Una ponencia sobre el Centro de Artes identidad Sur, será presentada por el Lic. Adrian S. Maglieri, en el 3° Encuentro Sudamericano de Gestión Cultural, "Dialogo de saberes y aprendizajes en la promoción de derechos culturales” a realizarse en el mes de Junio en la Provincia de San Luis.
Este Encuentro es un espacio de dialogo abierto a los diversos actores del sector público, privado, socio- comunitario, académico que comparten esfuerzos y responsabilidades en el campo de la gestión cultural y la participación ciudadana.
El trabajo, bajo el título "Imagen institucional y marketing cultural. El caso Identidad Sur".
consiste en el análisis de la conformación de la imagen institucional de una ONG sin fines de lucro (Identidad Sur, Centro de Artes), de la ciudad de Quilmes, dedicada a la realización de actividades culturales y a la formación en distintas disciplinas. Se indagará sobre las formas específicas de promoción o difusión de las actividades culturales, desde el concepto de “marketing cultural”, tomándolo como un estudio de caso.
consiste en el análisis de la conformación de la imagen institucional de una ONG sin fines de lucro (Identidad Sur, Centro de Artes), de la ciudad de Quilmes, dedicada a la realización de actividades culturales y a la formación en distintas disciplinas. Se indagará sobre las formas específicas de promoción o difusión de las actividades culturales, desde el concepto de “marketing cultural”, tomándolo como un estudio de caso.
Se intentará definir las características particulares de la promoción de actividades y servicios culturales, bajo la idea de un “marketing cultural”. Se realizará una delimitación de los conceptos de imagen de marca e imagen institucional de una organización cultural, con sus particularidades.
El trabajo, recorre las particularidades del mercado cultural y su especificidad, en donde los “productos” del centro de artes, compiten con otros productos similares. Finalmente, se hace referencia a las nuevas posibilidades de difusión, por medio de NTICs (Nuevas tecnologías de comunicación), de las organizaciones culturales, y al término de una “nueva presencialidad”.
Puede verse más información sobre el encuentro en http://encuentrosudamericanogestioncultural.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario