Presentación de la radio Identidad Sur en Chile

En el marco del III Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales organizado por "Fénix industria cultural" y "Ecocultura", a realizarse en Santiago, en los proximos días, el periodista y especialista en Industrias culturales Adrian Maglieri, presentará el trabajo de investigación “Arte, identidad y medios alternativos”, sobre la puesta en marcha de la radio cooperativa Identidad Sur en el contexto de un nuevo paradigma de medios comunitarios y autogestionados de Argentina.   
 
En el encuentro a realizarse en Santiago de Chile, en la sede Universidad de Los Lagos, participarán académicos, funcionarios, profesionales, técnicos, gestores y hacedores que se desempeñan en temas inherentes a las políticas culturales, Gestión Cultural e Industrias Creativas en entidades públicas y privadas, como también docentes e investigadores universitarios y organizaciones de la sociedad civil.
 
En Octubre de 2011, se efectuó por primera vez I Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales, con el auspicio de la Universidad del Centro Oeste de Buenos Aires, ciudad de Tandil y la Universidad Alas Peruana. Lima Perú. En esa oportunidad, se presentaron 40 ponencias internacionales, conferencias de expertos y concurrieron desde México, España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, y asistieron diversos funcionarios y gestores de Iberoamérica. La exitosa experiencia nuevamente se congrego en el año 2013 en un II Encuentro, esta vez en la Patagonia Argentina, con el auspicio del Museo de Ciencias Naturales de la Patagonia, con sede en General Roca, Neuquén.
 
El trabajo de investrigación “Arte, identidad y medios alternativos”, consiste en reflexiones acerca de nuevas estrategias de comunicación de la Cooperativa Artística Identidad Sur, de Argentina, dedicada a la realización de actividades culturales y a la formación en distintas disciplinas artísticas. El actual marco regulatorio de medios de comunicación audiovisuales de Argentina y el nuevo contexto político latinoamericano, sumado a novedosas posibilidades tecnológicas de transmisión, permiten realizar experiencias de comunicación alternativa que antes estaban vedadas. La cooperativa Identidad Sur, ha complementado su actividad artística con la producción radial desde una organización de participación plural y la creación de contenidos originales que buscan ser una alternativa al sector de medios comerciales.
 
Adrian Maglieri, es Magister en Industrias culturales, Lic. en Comunicación Social e investigador de la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes). Se desempeñó como  coordinador de políticas en Industrias Culturales del Municipio de Berazategui (2009-2012). Cofundador del colectivo de trabajo I+C (Industria más Cultura). Ha participado en diversas  jornadas y congresos del campo de las políticas de comunicación. Es fotógrafo, periodista y docente.
 

Mas info sobre el Encuentro:
http://encuentroiberoamericanochile.blogspot.com.ar/ 




Fragmmentos de programas y entrevistas del programa LA TIZA REBELDE (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario