Golondrinas en mi cabeza, la nueva obra de Identidad Sur

La Cooperativa Artística Identidad Sur con amplia trayectoria y multipremiada a nivel nacional e internacional, presentó su nuevo espectáculo "Golondrinas en mi Cabeza", el 8 de diciembre de 2018, en la sala Cortázar del Paseo La Plaza.
La obra, quedó seleccionada entre los 6 finalistas al premio de la prestigiosa Academia Literaria Madrileña Trotea. Su director y dramaturgo aseguró: “la verdad que siento muchísima felicidad por lo que está pasando con la obra ya que para mí fue un desafío porque misma está basada en hechos reales y familiares”. “Si hoy estamos aquí, es porque Identidad Sur tiene un equipazo que trabajo durante seis meses para llegar a estrenar en el Paseo La Plaza en la sala Cortázar y si como fuera poco con entradas agotadas. Agradezco a cada espectador porque es un año muy complicado para todos los argentinos y sigue apostando y nos acampañan. Acabamos de estrenar a sala llena y ya tenemos para el 2019 una programación de grilla en funciones para Golondrinas en mi Cabeza y para Retazos de Memoria (obra que estrenaremos a inicio del 2019), fue un año de mucho trabajo silencioso y hoy comenzó a darnos alegrías y sobre todo felicidad”.
Identidad Sur a lo largo de sus años ha cosechado una gran cantidad de premios y menciones a nivel Nacional e Internacional, cuatro Declaraciones de Interés Cultural entre ellas la de la Presidencia de la Nación Argentina.  Con respecto a esto Guillermo Janices dijo que “la verdad que a lo largo de estos años hemos tenido muchas alegrías y el placer de poder hacer lo que nos gusta además de alcanzar los logros mencionados”.

Janices agregó: “Han pasado muchos artistas y amigos por Identidad Sur y hoy los recordamos con mucho afecto y respeto, algunos vuelven y otros hoy tienen vuelo propio lo cual me da una gran alegría. Hoy nuevamente estamos con dos nuevas obras a punto de estrenar y si llegamos aquí es gracias es este gran equipo de Identidad Sur que es una familia”.
Con respecto a la obra es una hermosa y profunda pieza corta, donde se entrelazan la comedia con el drama al mismo tiempo la realidad de los argentinos y su historia reciente. Donde el espectador sale muy movilizado luego de la función.
“La historia de un gran amor entre Titina y Oscar, intentará separar lo real, de lo ilusorio en su vida, lo cual se une en un sueño, que los lleva al instante preciso en que se conocieron. Para Titina es una pesadilla y para Oscar un hermoso momento. Distintas visiones de un mismo hecho que genera un disparador que cambió sus vidas para siempre, donde la identidad y su historia se respira a cada paso de ese sueño que recorren juntos”.

No hay clichés, simplemente la búsqueda de la verdad y la identidad de una paciente que en sus momentos de lucidez toma una dura decisión: Cuidar al que cuida, antes de que la fragilidad de su mente la tome por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario